Se iza bandera de México en Parlamento de Ontario

15 de Septiembre de 2014
Guardar
40915059.jpg
40915059.jpg
Toronto, 15 Sep (Notimex).- El cónsul general de México en Toronto, Mauricio Toussaint, izó hoy la bandera de México en la sede del Parlamento de Ontario, una de las provincias más grandes de Canadá.

El evento formó parte de las conmemoraciones en Toronto por el 204 aniversario del inició de la Independencia de México.

Este izamiento en el clásico edificio que alberga el poder legislativo de Ontario es realizado desde hace seis años y congrega a integrantes de la comunidad mexicana, a representantes diplomáticos, empresarios, académicos y a miembros del Parlamento provincial.

Luego de izar el lábaro patrio y de entonar el Himno Nacional Mexicano, el cónsul Toussaint destacó que este año es muy especial para México y Canadá, pues se conmemoran los 70 años de relaciones diplomáticas, 40 años del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, 20 años del Tratado de Libre Comercio para América del Norte y 10 años de la Alianza México-Canadá.

“Ontario representa las tres cuartas partes de la relación comercial entre México y Canadá”, resaltó el diplomático.

También aprovechó la oportunidad para recalcar que México ofrece una “ventana de oportunidades” para los inversionistas, ahora que fueron aprobadas importantes reformas en sectores como el energético, telecomunicaciones y en materia fiscal.

Al dar la bienvenida por parte de los legisladores provinciales la diputada Cristina Martins, representante del distrito de Davenport en el que habitan miembros de la comunidad mexicana, felicitó a los mexicanos por las celebraciones patrias.

“Las celebraciones de Independencia sirven para recordar nuestra herencia y para unirnos como comunidad”, expresó la diputada provincial nacida en Portugal.

La gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, envió un mensaje leído por la diputada Martins, en el cual felicita a la comunidad mexicana por un aniversario más de la Independencia de México.

“México es una de las más grandes economías de América Latina”, resaltó la gobernadora Wynne, quien recientemente fue elegida como la primera mujer gobernadora en esta provincia.

Archivado en