Embajador mexicano Otto Granados festeja en Chile el grito

15 de Septiembre de 2014
Guardar
Santiago, 15 Sep (Notimex).- El embajador de México en Chile , Otto Granados, celebró esta noche con la colonia mexicana en el país, el 204 aniversario de la Independencia mexicana, en una fiesta en el restaurante Los Cuates, en la comuna de Providencia, de esta capital.

El acto solemne del Grito, fue encabezado por el diplomático, que arengó a los presentes con la frase: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad”.

Granados lanzó vivas a Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Galeana y Matamoros, Guerrero, y concluyó: “Viva la Independencia Nacional, Viva México”.

El lugar de la cita, un restaurante de 16 años enclavado en el hoy centro gastronómico de la comuna de Providencia, estuvo adornado con banderas de México y Chile, y recibió a los presentes con un mural sobre la historia mexicana.

La solemnidad del acto fue acompañada por comidas típicas mexicanas, como pozole, tacos, quesadillas, antojitos, caldos tlalpeño, y otros platos, además de la actuación del mariachi local Los Cuates de México y el dúo Los Palomos Reales.

Los anfitriones del evento fueron los propietarios del restaurante Los Cuates, el mexicano “de Guadalajara, Jalisco”, Alejandro Ramírez y la chilena Teresa Mora Torres.

Estos mostraron orgullosos un mural del pintor chileno Cristóbal Córdoba, que une los personajes de la historia de México, con los de la actualidad.

Figuran los héroes de la independencia, de la Revolución y hasta personajes como el Chapulín Colorado o Cantinflas.

Ramírez dijo a Notimex que se trató de hacer una fiesta que recordara a los mexicanos residentes en Chile, en particular a los jóvenes, mayoritaria y bulliciosamente presentes, su herencia y presencia cultural histórica y artística y sus vínculos con Chile.

Archivado en