Tiroteo en Corte de Dinamarca deja un muerto y un herido grave

16 de Septiembre de 2014
Guardar
Copenhague, 16 Sep (Notimex).- Un tiroteo en el interior de la Corte de Copenaghue provocó hoy la muerte de un hombre y heridas graves a otro, informaron fuentes oficiales, que atribuyeron el incidente a un ajuste de cuentas familiar.

El hecho se registró poco después de las 10:00 horas locales (08:00 GMT) en el edificio del Tribunal Municipal de Copenhague, ubicado en pleno centro de la capital danesa, junto al Ayuntamiento de la ciudad, que se encuentra acordonado por agentes de la policía.

El atacante, cuya identidad se desconoce por ahora, fue sometido por elementos de la seguridad de la Corte y de la policía que custodia las inmediaciones del Ayuntamiento de Copenhague.

De acuerdo con la versión de varios testigos, el atacante irrumpió en el edificio del Tribunal y disparó cinco o seis veces con una escopeta, en medio de una audiencia, según un reporte de la edición electrónica del diario danés Ekstra Bladet.

El jefe del tribunal, Soeren Axelsen, dijo que pensaba que la razón más probable del tiroteo estaría relacionada con un ajuste de cuentas familiar, aunque se está investigando el incidente.