Evo Morales lidera sondeo de preferencia electoral

16 de Septiembre de 2014
Guardar
La Paz, 16 Sep (Notimex).- El mandatario Evo Morales aparece como amplio favorito para ganar la elección presidencial del 12 de octubre próximo, según una encuesta cuyo resultado le concede 40 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano contendor.

En el sondeo realizado este mes por la empresa Mori a dos mil 140 personas en 110 poblaciones urbanas y rurales de Bolivia, el jefe de Estado obtuvo 54 por ciento de preferencia electoral, seguido muy de lejos por el opositor Samuel Doria Medina, con un 14 por ciento.

Los bolivianos acudirán a las urnas el 12 de octubre próximo para elegir presidente, vicepresidente, 36 senadores y 130 diputados.

Según la encuesta realizada durante las dos primeras semanas de septiembre y que tiene un margen de error de 1.99 por ciento, en tercer lugar de las preferencias electorales se sitúa, con un 7.0 por ciento, el ex presidente (2001-2002) Jorge Quiroga.

Más atrás figuran el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado (3.0 por ciento) y el dirigente indígena amazónico Fernando Vargas (1.0 por ciento).

Archivado en