Sudáfrica confirma la muerte de 67 connacionales en Nigeria

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Johanesburgo, 17 Sep (Notimex).- El gobierno de Sudáfrica confirmó hoy que 67 ciudadanos sudafricanos se encuentran entre las víctimas que dejó el derrumbe de un edificio en Nigeria.

En un mensaje a la nación, el presidente Jacob Zuma señaló que "estoy profundamente entristecido al anunciar que 67 sudafricanos murieron y muchos otros resultaron heridos" tras el colapso de la casa de huéspedes de la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones.

El edificio, que también incluye un hotel para alojar a fieles extranjeros, estaba en remodelación en el momento del derrumbe ocurrido el viernes pasado.

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y colegas que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia desgarradora”, señaló Zuma.

El diario Star informó que más de 300 sudafricanos estaban alojados cuando ocurrió el derrumbe. "Vamos a proporcionar más información en las próximas horas", señaló este miércoles el portavoz de relaciones internacionales, Clayson Monyela.

La única información disponible en este momento es la proporcionada en la declaración del presidente Jacob Zuma en la noche del martes, añadió el vocero.

Una mujer de 45 años de edad, cuya identidad no fue revelada, salió de los escombros sin ayuda, 96 horas (cuatro días) después de que la construcción se derrumbó, reportaron medios nigerianos, que cifraban los muertos en 62 antes del anuncio de Zuma.

A pesar del aparatoso derrumbe, los miembros de la iglesia impidieron en un primer momento que los equipos de rescate entraran en el lugar, lo que dificultó en los primeros días establecer el número exacto de muertos y heridos.

Al menos 131 personas resultaron heridas en el derrumbe de viernes pasado en Lagos, Nigeria, donde se hospedaban fieles del popular predicador, el evangelista TB Joshua, de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).

La red de iglesias de Joshua y su estación de televisión han atraído a gente de todo el mundo a Lagos con la promesa de recibir milagros y profecías de su líder, que pertenece a una ala del popular movimiento religioso Pentecostal.

Archivado en