Economía en Italia seguirá en recesión lo que resta del año

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Roma, 17 Sep (Notimex).- La economía italiana continuará en 2014 en recesión por tercer año consecutivo, aunque para 2015 se espera una reactivación, confirmó el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan.

“Son ya tres años que tenemos un número negativo, este año es posible que tendremos también un número negativo, pero será menor respecto a otros años”, declaró Padoan al programa Porta a Porta, de la televisión pública (RAI).

Aunque omitió cifras, el funcionario confirmó las previsiones de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), según la cual en 2014 el Producto Interno Bruto (PIB) italiano caerá 0.4 por ciento y la nación europea será la única del G-7 aun en recesión.

“Somos los últimos del G-7, pero esto no es novedad. Europa va mal y nosotros muy mal, estamos peor que el promedio europeo”, reconoció.

Dijo que a inicios de año se esperaba el regreso al crecimiento “pero nos equivocamos y esto refuerza la convicción del gobierno de que los problemas son estructurales”.

Por su parte, la agencia calificadora Moody’s estimó que durante 2014 el PIB italiano descenderá 0.1 por ciento.

Se tratará del tercer año consecutivo de caída, luego que en 2012 la economía se desplomó 2.4 por ciento y en 2013 registró –1.9 por ciento.

“El PIB aumentará el año próximo y en medida creciente en los años sucesivos”, aseguró Padoan y añadió que pese a la crisis, el gobierno del primer ministro Matteo Renzi mantendrá su compromiso de no aumentar impuestos.

“La salida de la crisis comienza ahora; estimo agrediendo problemas que no son de ayer o de antier, sino de hace decenios”, resaltó.

Archivado en