Corte parisina confirma cadena perpetua para Carlos “El Chacal”

17 de Septiembre de 2014
Guardar
París, 17 Sep (Notimex).- Una Corte Especial de París confirmó la condena a cadena perpetua del venezolano Ilich Ramírez Sánchez “Carlos”, por cuatro atentados cometidos en Francia en los años 80, informaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal rechazó un recurso de casación presentado por los abogados de Ramírez Sánchez, alias “el chacal”, precisaron las fuentes.

La defensa de “Carlos” había presentado una última apelación sobre la sentencia pronunciada el 26 de junio de 2013, con un periodo de seguridad de 18 años, por los cuatro atentados.

En 1997, Ramírez Sánchez había sido condenado ya a perpetuidad en Francia por el asesinato en París de tres hombres, entre ellos dos policías, en 1975.

Carlos, de 64 años, cumple condena en un reclusorio francés desde hace 20 años. El ex “enemigo público número uno” en Francia fue arrestado por agentes de la policía local en circunstancias especiales en agosto de 1994.

Fue condenado en Francia en tanto que fue autor de cuatro atentados que dejaron en total 11 víctimas mortales y 150 heridos.

El también conocido por el sobrenombre de “El chacal” fue el autor de un atentado en la calle Marbeuf de París, otros dos contra un tren de la línea París-Toulouse y en un tren de alta velocidad en Marsella, sur, y uno más en la estación de Marsella entre los años 1982 y 1983.