Difunde Estado Islámico advertencia a EUA en “Llamaradas de Guerra”

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Londres, 17 Sep (Notimex).- El grupo Estado Islámico (EI) lanzó hoy en Internet un video, al estilo de Hollywood, en el que advierte al presidente estadunidense Barack Obama “sobre lo que se espera”, en caso de enviar sus tropas a Irak para combatir a sus yihadistas.

El video, titulado "Flames of War, fighting has just begun" (Llamaradas de guerra, la batalla apenas ha comenzado) muestra grandes explosiones e imágenes de soldados estadunidense en combate, similares al avance de las grandes producciones cinematográficas de Estados Unidos.

En los escasos 53 segundos que dura la grabación el grupo extremista, advierte sobre los peligros que tendrán las fuerzas estadunidenses al combatir a los yihadistas del EI, antes Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), según reporte del diario The Independent on line.

El video incluye las imágenes del ex presidente estadunidense George W. Bush en la cubierta del portaaviones “USS Abraham Lincoln” en mayo de 2003 con frase "Misión Cumplida" en el fondo y a Obama diciendo: ”las tropas estadounidenses no van a regresar a Irak”.

La imagen del presidente estadunidense se corta y aparecen varios yihadistas preparándose para ejecutar a personas que tienen en su poder arrodilladas, cómo aparecieron en un video los periodistas estadunidense James Foley y Steven Sotloff antes de ser decapitados por el EI.

La grabación termina mostrando de nuevo el título en grande “Flames of War”, en medio de llamas de fuego, seguido de tradicional frase de "proximamente", que se emplea en sus trailers las películas de acción hollywoodenses.

La grabación fue divulgada a través del Al Hayat Media Center, productora de los mensajes del grupo en inglés y la misma que emitió el mes pasado los videos de la decapitación de los dos periodistas estadunidenses y un trabajador humanitario británico la semana pasada.

Archivado en