Cae estadunidense acusado de fraude y evasión de impuestos

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Ensenada, 17 Sep (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al estadunidense Scott William Acorn, quien era buscado por la justicia internacional por los delitos de fraude y evasión al fisco en Estados Unidos.

El coordinador de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Alfredo Arenas Moreno, informó que el ciudadano norteamericano cuenta con 60 órdenes de aprehensión en su contra, por lo que fue detenido por agentes estatales en este puerto.

El estadunidense era buscado por presuntamente estafar a varias personas en diversos condados del vecino país, con la supuesta venta de bienes raíces que no le pertenecían ni representaba legalmente, e incumplir el pago de impuestos.

El operativo policiaco inició luego de que autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta por la posible estancia de Acorn en Baja California, por lo que se establecieron trabajos de inteligencia que indicaron como punto de referencia el puerto de Ensenada.

El arresto se llevó a cabo en el ex Ejido Chapultepec, sobre la calle José María Morelos y Pavón, donde se encontró a un sujeto que coincidía con la descripción emitida en el reporte de los U.S. Marshals.

Una vez detenido, el sospechoso se identificó como Scott William Acorn, de 47 años, originario de Los Angeles, California, y al cruzar información con los U.S. Marshals se confirmó que se trataba de la persona requerida desde 2012.

El detenido fue turnado a las autoridades correspondientes para ser trasladado y juzgado por las leyes de su país.