Alcalde de Toronto sufre “raro” tumor cancerígeno

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Toronto, 17 Sep (Notimex).- El alcalde de Toronto, Rob Ford, hospitalizado desde el pasado miércoles, tiene un tumor maligno que es un “raro” tipo de cáncer, informó hoy el médico que lo atiende, Zane Cohen.

El controversial alcalde de esta ciudad, capital financiera del país, quien ha admitido su adicción a las drogas y el alcohol, y por ello estuvo dos meses en una clínica de rehabilitación, fue hospitalizado el 10 de septiembre tras sentir fuertes dolores en el abdomen.

El resultado de las biopsias indica que tiene un tumor maligno, por lo que su médico adelantó este miércoles que será sometido a tratamientos de quimioterapia.

“Rob Ford tiene un raro tipo de liposarcoma, que presenta un estado agresivo y que al parecer ha tenido desde hace dos o tres años”, dijo el reconocido cirujano.

El alcalde, internado en el Hospital Mount Sinai, recibirá allí quimioterapia por tres días, después podrá dejar el hospital pero tendrá que regresar en 17 días para otro tratamiento similar, detalló Cohen.

En este momento, dijo, es imposible determinar si Ford requerirá cirugía, pues todo depende de cómo reaccione al tratamiento, y expresó optimismo, pues “el liposarcoma es muy sensible a la quimioterapia”.

El padre de Ford, otro político provincial, murió de cáncer de colon en 2006, tres meses después de haber sido diagnosticado.

Rob Ford, de 45 años, gobierna Toronto desde 2010, y la mayor parte de su gestión ha protagonizado escándalos que van desde tráfico de influencias, manejar en estado de ebriedad y negar y luego admitir sus adicciones.

Hasta la semana pasada, seguía buscando la reelección, pero su internamiento hospitalario precipitó su salida de la contienda. Su hermano Doug Ford, anunció el viernes pasado su incorporación a la carrera electoral en el lugar del actual alcalde.

Las elecciones municipales serán el próximo 27 de octubre y las preferencias electorales colocan a Ford en un segundo o tercer lugar, según recientes encuestas.

Archivado en