Obama califica como respaldo aprobación de iniciativa sobre Siria

17 de Septiembre de 2014
Guardar
BARACK OBAMA. NOTIMEX
BARACK OBAMA. NOTIMEX
Washington, 17 Sep (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama calificó hoy como un respaldo a su estrategia contra el Estado Islámico (EI) la aprobación en la Cámara de Representantes de fondos para asistir a la oposición moderada en Siria.

“Una coalición bipartidista en la cámara baja votó a favor de apoyar” esa estrategia, señaló Obama al referirse a su plan para enfrentar a las milicias de la organización islámica EI, que presentó la semana pasada.

En un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario indicó que la aprobación de la Cámara de Representantes es un paso “importante” hacia adelante y refleja la unión del país para enfrentar la amenaza del EI.

La cámara baja del Congreso aprobó este miércoles la iniciativa con 237 votos a favor y 156 en contra, aunque aún falta someterla a votación en el Senado.

“El voto de hoy es otro paso que acerca a la autorización para entrenar y equipar a elementos de la oposición moderada siria para que puedan defenderse y hacer retroceder a las fuerzas de EI en Siria”, remarcó el mandatario.

Obama explicó que el programa de entrenamiento se realizará fuera de Siria con el apoyo de países aliados en la región. “No habrá personal militar de Estados Unidos en Siria como parte de este programa”, aseguró.

Archivado en