Supermercado belga lanza primera línea de alimentos a base de insectos

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Bruselas, 18 Sep (Notimex).- La red de supermercados belga Delhaize lanzará este viernes una línea de productos fabricados a partir de insectos comestibles, algo hasta ahora inédito en el país.

“Green Bugs” (Insectos Verdes) ofrecerá, en un primer momento, dos variedades de crema para untar a base de gusanos de harina, una con sabor de zanahoria y otra de tomate.

Fabricadas por la también belga The Green Kow Company, la crema de tomate contiene en su composición 6.0 por ciento de gusanos de harina, mientras que la de tomate contiene 4.0 por ciento.

Con base en la aceptación de los productos, la red pretende ampliar la gama de sabores.

“Delhaize pretende reafirmar su papel de pionero en la distribución alimentar. La iniciativa sigue la estrategia comercial de la marca, que consiste en proponer alternativas sanas, nutritivas y durables a sus clientes”, explicó el grupo en un comunicado.

Delhaize señaló que la alimentación a base de insectos presenta “innumerables ventajas” tanto para los consumidores como para el medio ambiente.

“Es una manera formidable de evolucionar hacia una alimentación más durable y constituyen una excelente fuente alternativa de proteína”, destacó la empresa, una de las mayores redes de supermercados de Bélgica.

Según la agencia de prensa local Belga, otros supermercados del país tienen previsto seguir la tendencia a partir de octubre próximo con la oferta de una línea de hamburguesas a base de gusano búfalo.

La comercialización en Bélgica de alimentos a base de insectos fue legalizada el pasado 25 de mayo por la Agencia Federal para la Seguridad y la Cadena Alimentar (AFSCA).

Tanto los creadores de la materia prima como los fabricantes de los productos finales deben seguir una serie de reglas en materia de higiene y trazabilidad para ganar la autorización de la entidad.

La decisión ha cerrado un vacío legal a nivel europeo, ya que la Unión Europea (UE) carece aún de normas relativas a los llamados “nuevos alimentos”, categoría que incluye a los insectos.

Archivado en