Líderes musulmanes piden al Estado Islámico liberar a rehen británico

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Londres, 18 Sep (Notimex).- Más de 100 líderes musulmanes en Reino Unido hicieron un llamado conjunto sin precedentes al Estado Islámico (EI) para que libere a Alan Henning, porque en caso de ejecutarlo cometerán el "peor pecado" contra el Islam.

La carta-declaración publicada en el diario The Independent ha sido firmado por decenas de imanes de todo el Reino Unido, así como líderes comunitarios y otros musulmanes prominentes.

En el texto se recuerda que el británico estaba en una misión en Siria para ayudar a civiles inocentes, actividad que está en consonancia con lo que dicta el Islam sobre la preocupación por los demás seres humanos y el deber de ayudar a todo el mundo.

"En contraste, el secuestro y las amenazas despreciables sin sentido contra Henning no pueden ser justificadas", indica el documento, donde se pide que el taxista de 47 años debe ser tratado con el mayor respeto.

Utilizando referencias del Corán, el libro sagrado del Islam, el texto afirma que si son verdaderos musulmanes los secuestradores del EI, incluyendo el hombre británico llamado “John Yihadista”, deben liberar al británico de forma "inmediata".

Los líderes también expresaron su "horror y repulsa" al "asesinato sin sentido" de los tres rehenes anteriores, incluyendo el trabajador humanitario, el británico David Haines.

La carta tildó a los asesinos de Haines de "monstruos" que cometieron el más condenable pecado.

Entre los firmantes se encuentran representantes de todas las ramas del Islam, como el Consejo Musulmán de Gran Bretaña, un organismo que agrupa a más de 500 organizaciones nacionales, regionales y locales.

Archivado en