Bolsa de Frankfurt sube ante decisión de la Reserva Federal

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Berlín, 18 Sep (Notimex).- La Bolsa de Frankfurt reaccionó hoy en forma positiva ante el anuncio hecho por la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la continuación de tasas de interés en su nivel histórico mas bajo.

El principal índice alemán, el DAX, avanzó en 0.9 por ciento a nueve mil 749 puntos en las primeras horas de la jornada de este jueves.

El Eurostoxx, con las acciones mas grandes de la zona de la divisa única, está 0.5 por ciento mas elevado que ayer y contabiliza tres mil 253 puntos.

En la principal plaza financiera de Alemania, Frankfurt, hay optimismo en cuanto a las tasas de interés en Estados Unidos y los avances en los índices bursátiles muestran que los operadores apuestan a que todavía habrá intereses récord a la baja.

De acuerdo con observadores de los mercados en Frankfurt, la incertidumbre debido a la votación de hoy en Escocia hace mantenerse a los inversionistas reservados.

El euro, por su parte perdió terreno después del anuncio en Washington. Hoy abrió en 1.2860 dólares por unidad, un centavo más bajo que el cierre del miércoles.

La Reserva Federal de Estados Unidos señalizó ayer en Washington que por el momento las tasas seguirán sin cambios. Así lo dio a entender su presidenta, Janet Yellen, y agregó que el próximo año podría cambiar esa medida de política monetaria y empezar a subir las tasas.

Después del anuncio en Washington, la principal plaza financiera internacional, Wall Street, solo experimentó un breve repunte. El Indice Dow Jones subió a un nivel record pero en las horas siguientes perdió gran parte de sus ganancias.

El Dow Jones de acciones industriales concluyó la jornada del miércoles con un avance de 0.15 por ciento en 17 mil 156.85 puntos. En las horas anteriores había subido a 17 mil 221.11 puntos.

Archivado en