Correa advierte que “Revolución Ciudadana no la frena nadie”

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Quito, 18 Sep (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa advirtió hoy que la “Revolución Ciudadana no la para nada ni nadie”, en alusión a las marchas opositoras convocadas el miércoles para rechazar la política laboral del gobierno.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el mandatario agradeció el respaldo “abrumador y festivo” que, según dijo, dieron los ecuatorianos al gobierno, al llenar la Plaza Grande en apoyo a los programas oficiales.

“Gracias Ecuador! Respaldo abrumador y festivo a la Revolución (Ciudadana) en cada rincón de la Patria. Los del pasado, NO VOLVERÁN”, escribió Correa, en una serie de tuit en los que criticó las marchas opositoras.

Señaló que en contraste con las movilizaciones, convocadas por trabajadores y apoyadas por indígenas y políticos de oposición, que terminaron en disturbios, la concentración oficialista fue llena de “alegría”.

Los incidentes, que se derivaron de choques entre algunos manifestantes y agentes antimotines, dejaron 15 policías heridos y alrededor de 74 personas detenidas en Quito, la capital.

“Como de costumbre, supuesta marcha pacífica con palos, piedras y agresiones, los argumentos de los sin razón. Los del pasado, NO VOLVERÁN!”, sostuvo el gobernante ecuatoriano este jueves en la red social.

Insistió en que el miércoles hubo un contraste entre “Festivales de alegría por doquier (en la Plaza Grande, lugar de concentración de los sectores oficialistas) frente a la amargura y violencia de los mismos de siempre”.

La víspera, el mandatario denunció ante la multitud, que existe una “arremetida conservadora” para frenar los cambios que promueve su gobierno a través de la “Revolución Ciudadana”, como llama su proyecto político.

“Haremos frente democrático pero revolucionariamente a la Restauración Conservadora. Esta revolución no la para nada ni nadie”, remarcó Correa este jueves en uno de los mensajes que difundió en su cuenta en Twitter.

Archivado en