Vicepresidente argentino enfrenta nuevo proceso judicial

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Buenos Aires, 18 Sep (Notimex).- La justicia argentina inició hoy una nueva investigación en contra del vicepresidente Amado Boudou, quien ya fue procesado en dos causas por corrupción y falsificación de documentos.

El fiscal federal Gerardo Pollicita abrió este jueves un nuevo proceso en el que acusa al exministro de Economía de haber declarado domicilios falsos en su documento nacional de identidad, con el fin de poder registrar varios vehículos.

Boudou será investigado por los delitos de falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que la transparencia es una de sus principales obligaciones.

Medios locales de comunicación comprobaron en las últimas semanas que varias direcciones antiguas declaradas por el vicepresidente no existían, eran lotes baldíos, o Boudou nunca había vivido ahí.

Boudou se convirtió el pasado 27 de junio en el primer vicepresidente de la historia argentina en ser procesado por los delitos de cohecho e incompatibilidad de la función pública, a raíz de las acusaciones vertidas en abril de 2012 en un programa de televisión.

El juez Ariel Lijo consideró que hay pruebas suficientes para juzgarlo por haber comprado en 2010, con la ayuda de prestanombres, parte de la imprenta Ciccone, que estaba en quiebra.

Luego, aprovechando el cargo como ministro de Economía que ocupaba entonces, ayudó a rescatar financieramente a la empresa y logró que obtuviera contratos millonarios por parte del Estado.

A ello se le sumó un segundo procesamiento, el mes pasado, en una causa en la que está acusado de falsificación de documentos de un vehículo.

Archivado en