Oposición venezolana exige despolitizar problema de la inseguridad

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Caracas, 18 Sep (Notimex).- Un nutrido grupo opositor entregó hoy un documento para exigir al ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, que despolitice el problema de la inseguridad y tome medidas contra el incremento en los índices de homicidios y criminalidad.

La protesta fue encabezada por la concejal del opositor partido Primero Justicia (PJ), Alicia Figueroa, quien pidió al ministro que “despolitice” el tema de la inseguridad y se reúna con los alcaldes y concejales de todas las tendencias para buscar soluciones.

“Le estamos pidiendo que convoque a todos los legisladores del área metropolitana de Caracas porque son los legisladores los que tienen mayor contacto con la población”, solicitó la concejal del cabildo Metropolitano en la sede del Ministerio.

Figueroa lamentó que el empeoramiento de los índices delictivos haya derivado también en un incremento de los feminicidios, que alcanzarían la cifra promedio de ocho asesinatos por mes.

La también concejal Flavia Martineau recalcó por su parte que “es el momento que se siente el ministro de Interior con los gobernadores, sean de la corriente que sean, pero es el momento de buscar soluciones” a nivel nacional.

Martineau recordó que en los 15 años de “revolución bolivariana” se han implementado “21 planes contra la inseguridad y realmente no han dado los resultados que esperábamos porque la violencia va en auge, hay que revisar eso”.

Al respecto, solicitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro que se implemente la “Ley Desarme”, que prohíbe a la población civil portar armas de fuego, lo que debería incidir de manera decisiva en la reducción de los homicidios.

“Acompañamos este documento con la propuesta de que se tome en cuenta la Ley Desarme, que realmente se ocupe el gobierno y las autoridades de desarmar a la población”, exigió la concejal por el estado de Miranda, limítrofe con Caracas.

Por su parte, Figueroa lamentó la inacción de los cuerpos policiales contra la inseguridad y la contrastó con la “criminalización” de las protestas estudiantiles contra el gobierno que estallaron en febrero.

“Mientras la policía criminalizó las protestas de los jóvenes, quienes protestaban junto con nosotros por la inseguridad, la inflación y la escasez, deja de atender los sectores donde la delincuencia comete sus fechorías”, criticó la concejal.