Correa califica como “fracaso” marchas opositores en Ecuador

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Quito, 18 Sep (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy como “fracaso” las marchas organizadas por los trabajadores y apoyadas por sectores opositores, y reprochó la violencia con la que terminaron.

“Esta fue una jornada victoriosa para la Revolución Ciudadana y para los que no queremos volver al pasado. Fue un fracaso de la oposición que habrá llegado a cuatro mil personas mientras nosotros concentramos al triple”, aseveró el mandatario.

Simpatizantes de Correa llenaron la víspera la Plaza Grande, luego que el jefe de Estado los llamara a movilizarse para apoyar sus programas, ante la jornada de protesta convocada para rechazar la política laboral del gobierno.

Durante la inauguración de una dependencia del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, Correa sostuvo que quienes acudieron a la concentración oficialista, “no quieren volver a ser dominados por la partidocracia de siempre”.

“Que no se engañen, quieren intimidar al gobierno. Parece que no se han enterado que ya tenemos presidente al que no le intimidan unos cuantos tirapiedras”, indicó el mandatario, citado por la agencia estatal Andes de Ecuador.

Correa censuró los incidentes registrados durante las marchas opositoras, en las que 17 policías resultaron heridos y 120 personas fueron detenidas, 54 de ellas menores.

El jefe de Estado aseguró que el Ministerio ecuatoriano del Interior posee fotografías y videos de las “agresiones” a los uniformados, dos de los cuales, dijo, presentan heridas de consideración.

Archivado en