Gobierno acepta adelantar reunión entre Evo Morales y jubilados

18 de Septiembre de 2014
Guardar
La Paz, 18 Sep (Notimex).- El gobierno boliviano accedió hoy a la demanda de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales antes de las elecciones del 12 de octubre próximo, a fin de plantear sus reivindicaciones.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, quien actúa como intermediario entre las partes, precisó que la reunión se efectuará el 10 de octubre próximo.

La decisión gubernamental posibilitó la suspensión de la marcha que el pasado lunes iniciaron jubilados desde Konani (Oruro) hacia la ciudad de La Paz, para exigir al gobierno acceder a sus demandas.

“Es un consenso generalizado de todos los sectores que verdaderamente se han sacrificado”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera.

Los jubilados exigen al gobierno un bono anual de tres mil bolivianos (unos 430 dólares) y el pago de doble aguinaldo.

En una rueda de prensa la víspera, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, había anunciado que la reunión se efectuaría antes del 24 de octubre, pero después de las elecciones generales del 12 de octubre.

Rada consideró que había “intransigencia” en el liderazgo de los jubilados y recordó que “el presidente Morales siempre ha tomado medidas favorables al sector de la tercera edad con un incremento sostenido en sus pensiones y un mejoramiento de las condiciones de jubilación”.

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, declaró por su parte el pasado lunes que los jubilados “están pidiendo que esta reunión sea antes de las elecciones y ahí nosotros notamos cierta intransigencia y una suerte de chantaje político”.

Archivado en