Aplazan en Chile formalización de cargos contra acusados de bombazos

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Santiago, 18 Sep (Notimex).- Los tribunales chilenos ampliaron el plazo de la detención de las tres personas acusadas de participación en los atentados terroristas de las últimas semanas en la capital chilena, medida pedida por el Ministerio Público esta tarde.

Los supuestos implicados en los atentados, identificados como Juan Alexis Flores Riquelme (24 años), Nataly Casanova Muñoz (22) y Guillermo Durán Méndez (26), negaron su participación en los hechos y señalaron no haber sufrido apremios ilegítimos.

Tras la audiencia en el Centro de Justicia, Juan Flores y Guillermo Durán quedarán detenidos en el penal Santiago I, mientras que Nataly Casanova fue trasladada a la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

La solicitud de ampliación de la detención por cinco días –hasta el martes próximo- fue hecha por la Fiscalía Sur de la capital chilena, la cual fue aceptada por el tribunal y por la Defensoría Pública.

El fiscal jefe Raúl Guzmán sostuvo que como “una manera responsable para efectos de clarificar, ratificar y establecer esos antecedentes, es que se ha solicitado esta ampliación de detención para realizar algunas diligencias específicas y determinadas”.

El abogado de la Defensoría Pública, Eduardo Camus, sostuvo por su parte que en la audiencia “la única petición fue ampliar la detención hasta el martes próximo. A eso no nos opusimos. Existen antecedentes que podrían beneficiar a uno o más de los detenidos”.

Por otro lado, según un comunicado publicado en las redes sociales, una autodenominada “Conspiración de las células del fuego” reivindicó los atentados terroristas del 13 de julio pasado contra la estación del Metro Los Dominicos y del 8 de septiembre contra la estación Escuela Militar.

El comunicado de la organización asegura que sus actos no estaban dirigidos contra los pasajeros ni la gente, sino contra “las estructuras, propiedades y esbirros del poder”.

La audiencia de formalización de cargos contra los detenidos será a las 13:30 horas del martes 23 de septiembre.

Archivado en