Diseñadores de moda mexicanos son reconocidos a nivel mundial

18 de Septiembre de 2014
Guardar
MACARIO JIMÉNEZ. NOTIMEX
MACARIO JIMÉNEZ. NOTIMEX
Madrid, 18 Sep (Notimex).- El trabajo de los diseñadores mexicanos es cada vez más reconocido en el mundo, por lo que es un buen momento para promover su trabajo y calidad como parte de la moda internacional, afirmó hoy el diseñador mexicano Macario Jiménez.

En entrevista con Notimex con motivo de la presentación de una muestra de su obra para la Vogue´s Fashion Night Out celebrada este jueves en la capital española, indicó que “no sólo el diseño tradicional, sino todo el trabajo de moda, con que sea diseñado en México es ya un embajador del país”.

“Hay todo un trabajo y se ve en el mundo; hay un reconocimiento cada vez más al diseño mexicano. En ese sentido va el programa de Diseñado en México, que impulsa la Secretaría de Economía, que dará una fuerza a este sector”, precisó.

Consideró que “es momento de salir fuera, a la vez que hacer que Diseñado en México sea también conocido en el país, donde hay mucho que se puede explotar un poco más”.

“Al salir no creo que haya que diseñar para otros mercados, sino hacer lo de cada uno, lo que ya se tiene y presentar una buena exposición para que la gente lo conozca y lo pruebe, porque creemos que lo que hacemos es bueno”, aseveró.

Jiménez, quien se presenta en Madrid como parte del 20 aniversario de su trabajo como diseñador, explicó que a este festejo trae una muestra de su obra y la presentación de un diseño con telas de la española casa Gancedo, con la que acordó un trabajo conjunto.

“Lo que queremos es seguir haciendo cosas juntos y que la próxima colección esté hecha con telas de Gancedo, esta vez se hicieron unas cuantas prendas con una tela que quedó muy bien”, apuntó.

Enfatizó que con esta muestra se inicia una colaboración a futuro que ayude también a Gancedo a que sus telas no sean sólo para tapicería, “sino que también se metan en el glamour de la moda”.

Las prendas para esta presentación incluyeron diseños de sesgos, cortes al bies, que permitan amoldarse al cuerpo, pero además pensadas en los detalles diversos, en “un trabajo minimalista, aparentemente sencillo pero con mucho diseño planeado”.

El evento organizado por la plataforma “México está de moda”, la Embajada de México en España, la tienda Gancedo y Pullmantour, tuvo también la presentación de un diseño de Jiménez con motivo del 107 aniversario de Frida Kahlo, con motivos de la pintora.

Jiménez agregó que sus siguientes actos de presentación de su obra con motivo del 20 aniversario de su trayectoria serán la Fashion Week de México el 3 de octubre, y la misma edición de Panamá a finales de ese mismo mes.

Archivado en