Guardia Nacional de Texas difunde fotos de sus actividades en frontera

18 de Septiembre de 2014
Guardar
GUARDIA NACIONAL DE TEXAS
GUARDIA NACIONAL DE TEXAS
Dallas, 18 Sep (Notimex).- La Guardia Nacional de Texas difundió hoy una serie de fotografías sobre las actividades que desarrollan los soldados desplegados a lo largo de la frontera con México, que participan en la Operación Seguridad Fuerte.

Las fotos, tomadas a principios de la semana pasada por el comandante Randy Stillinger, son las primeras imágenes que difunde la Guardia Nacional de Texas sobre su despliegue en la frontera, como parte de la operación ordenada por el gobernador Rick Perry para reforzar la seguridad en la zona.

Las imágenes muestran a los soldados de ese cuerpo castrense con rifles semi automáticos, pistolas y colocados en puestos de observación en diferentes áreas de la margen norte del Río Bravo con binoculares y equipo especializado.

Perry ordenó el 21 de julio pasado el despliegue de hasta mil elementos de la Guardia Nacional para ayudar al Departamento de Seguridad Pública de Texas con la detección y disuasión de la actividad delictiva asociada con los cárteles de drogas y con pandillas transnacionales.

La Oficina del Gobernador aseguró que más de dos mil 200 miembros de la Guardia Nacional se ofrecieron como voluntarios.

Los soldados de la Guardia Nacional de Texas utilizan “equipos de alta potencia óptica para observar los sectores a lo largo del río” y actúa como “un multiplicador de fuerza y permite al DPS el centrarse en su función policial en la región”, precisó.

Archivado en