Obama felicita a escoceses tras resultado de referéndum

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Washington, 19 Sep (Notimex).- El presidente estadunidense Barack Obama felicitó a los escoceses por el resultado del referéndum sobre la independencia realizado la víspera, en el que 55 por ciento votó por el “NO”.

“Damos la bienvenida al resultado de referéndum escocés sobre su independencia y felicitamos al pueblo de Escocia”, apuntó el mandatario en un comunicado de la Casa Blanca.

El jueves, 55 por ciento de los escoceses votó por mantener a Escocia como parte de Reino Unido, mientras 45 por ciento se pronunció por constituirse como un país independiente. La ventaja de 10 puntos porcentuales resultó ser más amplia de lo pronosticado por los sondeos.

Indicó que a través del debate, la discusión y deliberaciones apasionadas pero pacíficas, recordaron al mundo, no sólo las “enormes” contribuciones de Escocia a Reino Unido y al resto del mundo, sino hablaron a favor de mantener el país unificado.

“No tenemos un aliado más cercano que Reino Unido y esperamos continuar nuestra relación fuerte y especial con todo el pueblo de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mientras abordamos los desafíos que enfrenta el mundo de hoy”, remarcó.

Archivado en