Confían en capacidad de Máximo Kirchner para ser candidato en 2015

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Buenos Aires, 19 Sep (Notimex).- Máximo Kirchner, hijo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, podría ser un buen candidato a cualquier puesto en las elecciones del próximo año, afirmó hoy el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

"¿Quién no piensa eso en Argentina? Sobre todo después de verlo el sábado", afirmó el funcionario, quien es integrante de “La Cámpora”, la organización que agrupa a la militancia juvenil oficialista y que fue fundada por Máximo.

Recalde se refirió así a la primera aparición pública del hijo de la pareja política más importante del país en los últimos 11 años, quien ofreció un inédito discurso ante 40 mil simpatizantes el sábado pasado.

Las elecciones de 2015 podrían poner fin a los gobiernos kirchneristas, ya que la presidenta no se puede reelegir por tercera vez de manera consecutiva, lo que abre la posibilidad de que triunfe un gobierno opositor.

En ese sentido, Recalde dijo que los rivales “entran en contradicciones con sus propias ideas, tenemos una oposición que se opone por oponerse, como si sólo se pudiera ser oposición negando o contradiciendo todo lo que hace el gobierno, sea bueno o malo”.

El discurso de Máximo Kirchner causó un revuelo en la clase política y desató múltiples especulaciones sobre su posible postulación a algún cargo, que podría ser la intendencia de la ciudad de Río Gallegos, donde radica, o una diputación.

La figura de Kirchner hijo siempre generó controversias, ya que además de fundar “La Cámpora”, desde que murió su padre, en octubre de 2010, se convirtió en el principal consejero político de su madre y, por lo tanto, en un personaje de peso en el gobierno.

La prensa opositora insistió en presentarlo siempre como un heredero millonario sin mayor capacidad intelectual, ni política, que sólo se dedicaba a jugar “play station” en la patagónica Santa Cruz, la provincia que los Kirchner convirtieron en su feudo y en donde vive con su mujer y su hijo Néstor Iván.

Esa imagen quedó desdibujada en un discurso que dirigentes y periodistas adictos a las tergiversaciones ya interpretaron como un llamado de Máximo a que su madre se presente a la reelección en las elecciones generales de 2015, pese a que se lo prohíbe la Constitución.

Archivado en