Apoya Taiwán la generación de empleos en México

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- El gobierno de la República de China financiará con 20 mil dólares el Programa de formación e incubación de empresas en la economía solidaria, que coordinará Cáritas Mexicana.

La donación es resultado del acuerdo suscrito por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México para generar empresas que generen empleo, promuevan estilos de vida digna y fortalezcan el tejido social en el país.

En un comunicado, la conferencia subrayó que el programa beneficiará a comunidades pobres de por lo menos 10 diócesis y durará 12 meses.

Durante la firma del convenio, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo auxiliar de Puebla y secretario general de la CEM, agradeció a Carlos S. C. Liao, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, la solidaridad que mostró al brindar ayuda a los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel.

También felicitó el convenio de donación por el que el gobierno de la República de China (Taiwán) apoyará el desarrollo de las personas más necesitadas a través de Cáritas Mexicana.

En tanto monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, responsable de la Dimensión de la Pastoral del Trabajo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, afirmó que ese proyecto está destinado a desarrollar capacidades y habilidades para transformar la realidad socioeconómica de las comunidades atendidas por su comisión.

Los proyectos serán acompañados por profesionales para generar empresas de alimentación, proyectos productivos, cooperativas de diversos tipos y tiendas en común, entre otras acciones, que permitan a las comunidades crecer y mantener el espíritu solidario.

Carlos S. C. Liao, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi (Taiwán) en México, del Gobierno de la República China, señaló en su oportunidad que “hoy por hoy, Taiwán no se limita a ser el tercer inversionista más importante de Asia para México”.

También, dijo, se posiciona como amigo solidario y aliado propositivo por las causas sociales y benéficas en sensibilidad de los grupos en estado de vulnerabilidad. El directivo también reconoció el esfuerzo de la CEM, en especial por su red solidaria.

Archivado en