Gobierno venezolano detiene a presunto implicado en plan terrorista

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Caracas, 19 Sep (Notimex).- El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez Torres, anunció hoy la detención de Josman David Paredes, alias “Pecas”, quien estaría implicado en planes de terrorismo y rebelión contra el gobierno.

“Las pruebas contra el ‘Pecas’ se tenían desde hace tiempo, pero se necesitaba hacer una serie de experticias”, dijo el ministro en rueda de prensa, además de que precisó que el detenido participó en el incendio de unas discotecas de San Cristóbal, en el andino estado de Táchira.

Rodríguez Torres añadió que el “Pecas” estuvo implicado además en el incendio de unidades de transporte público, y la quema de varias instalaciones oficiales y privadas.

Su participación en esos hechos estaba coordinada con varios delincuentes colombianos, entre ellos, Gregori Sanabria y Héctor Castiblanco, quienes pertenecen a “una célula que trabaja al servicio de Lorent Gómez Saleh (estudiante venezolano) y su equipo”.

El funcionario anunció la presentación de más pruebas de presunto terrorismo.

Sobre Paredes “son como 10 videos más, y del equipo de Loren Saleh quedan como siete u ocho, vamos a seguir viendo cosas que van a sorprender a los venezolanos”.

Por su parte, el Ministerio Público indicó que presentará en las próximas horas ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, a Jhosman David Paredes Rolón, por su presunta vinculación con Loren Gómez Saleh, Gabriel Valle y Ronny Navarro.

Paredes tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 7° del estado de Táchira, jurisdicción donde presuntamente tenía planificado ejecutar parte del plan por el cual son investigados Gómez Saleh, Valle y Navarro.

Estos tres últimos fueron imputados por el Ministerio Público el pasado martes por el delito de conspiración para la rebelión, que se castiga con una pena de 12 a 24 años de prisión.

Los tres últimos fueron expulsados hace dos semanas de Colombia, donde según autoridades venezolanas recibían entrenamiento de acciones guerrilleras.

Archivado en