Brigada de salud de Ensenada apoya a Bahía de Los Angeles

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Ensenada, BC, 19 Sep. (Notimex).- El ayuntamiento local envió una brigada médica a Bahía de Los Angeles, para brindar asistencia a los damnificados por la tormenta tropical Odile, que en los primeros días de esta semana causó afectaciones en el sur del municipio.

El director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa, indicó que personal de la dependencia se trasladó al municipio para ver conocer las necesidades y problemáticas relacionadas en materia de salud.

Señaló que a pesar de los derrumbes de varias viviendas y la crecida de los arroyos en diferentes puntos de la carretera Transpeninsular, no se registraron fallecidos ni heridos en el lugar.

Lugo Gamboa indicó que a la fecha no se registraron brotes epidémicos en la zona, de los comunes en situaciones de inundaciones y altas temperaturas.

Comentó que Servicios Médicos Municipales abasteció al Centro de Salud, ubicado en la delegación de Bahía de Los Angeles, con medicamentos como antibióticos, antidiarreicos, suero oral y vacunas antirrábicas.

El funcionario destacó que esa unidad hospitalaria se encuentra en buenas condiciones y con suficiente medicamento, y funcionando de manera normal, sin casos extraordinarios.

Comentó que se mantendrá alerta ante cualquier eventualidad, y agregó que existe coordinación constante con la IV Jurisdicción Sanitaria, para solventar todas las necesidades médicas que pudieran surgir en las próximas horas.

Archivado en