México es destino preferido de los diputados chilenos

20 de Septiembre de 2014
Guardar
Santiago, 20 Sep (Notimex).- México figura como el principal destino de las misiones oficiales de los diputados chilenos, con 12 visitas en el periodo comprendido entre el 11 de marzo y el 11 de septiembre de este año, informó hoy la edición digital del diario El Mercurio.

Los diputados chilenos han participado en 63 misiones oficiales a 14 países en sus primeros seis meses de ejercicio, ya que la actual legislatura comenzó el 11 de marzo pasado junto a la llegada al poder de la presidenta Michelle Bachelet.

Tras México se ubican como destinos Colombia (10 viajes de misiones oficiales), Panamá (nueve viajes), Suiza (seis viajes), Perú (cuatro viajes), República Dominicana (cuatro viajes) y Phillisburg (cuatro viajes).

En lugares posteriores figuran Bolivia, Ecuador, Uruguay, Argentina, Francia, Grecia y Corea, este último el destino más lejano de Chile y que ha sido visitado en tres oportunidades por misiones oficiales de diputados chilenos.

De acuerdo al reporte, los miembros de la Cámara Baja que viajan al extranjero reciben un promedio de 543 dólares diarios por concepto de viáticos, mientras que el diputado con mayor número de viajes es el oficialista Roberto León, con siete salidas al extranjero.

En el cálculo de viajes al extranjero de misiones oficiales de diputados chilenos sólo se consideraron las salidas a instancias parlamentarias fijadas en un acuerdo marco.

Archivado en