Advierten que con denuncias el gobierno quiere evitar protestas

20 de Septiembre de 2014
Guardar
Caracas, 20 Sep (Notimex).- La denuncia gubernamental de un supuesto plan opositor para reactivar las protestas violentas en Venezuela buscan generar miedo para evitar las protestas ciudadanas sobre los numerosos problemas, advirtió el dirigente opositor Freddy Guevara.

"Quieren mantener el control que tienen, ellos saben que la cosa está peor, la crisis económica, entonces necesitan generar miedo y represión para evitar que la población proteste", explicó hoy a Notimex el concejal metropolitano de Caracas.

Guevara, integrante del opositor partido Voluntad Popular (VP), recordó que en el pasado el gobierno "ha denunciado decenas de planes magnicidas y golpistas", por lo que sostiene que "este gobierno no tiene ninguna credibilidad" con este tipo de denuncias.

El ministro venezolano del interior, Miguel Rodríguez Torres, denunció esta semana que un sector de la oposición tenía un plan para reactivar las guarimbas, o protestas con barricadas, que sería apoyado por el expresidente colombiano, Alvaro Uribe.

"Armando rompecabezas de acción conspirativa insurreccional que vimos en la guarimba y que pretenden ahora reavivar, Uribe está clarito que es uno de los que la financia", explicó el funcionario durante una entrevista televisiva.

Rodríguez Torres volvió a señalar al partido VP como uno de los puntales de la conjura, a lo que Guevara replica irónicamente, al señalar que "nos preocuparía enormemente que el gobierno empezara a hablar bien de nosotros".

El concejal desestimó de esta manera la posible vinculación del partido, cuyo líder Leopoldo López, permanece privado de libertad desde febrero por el delito de rebelión, tras haber participado en una manifestación que derivó en actos violentos y dos muertes.

Guevara fue enfático al apuntar a que el objetivo de VP era "el único plan que existe y que hemos planteado nosotros es la sustitución urgente del gobierno a través de la vía constitucional", para lo que han realizado asambleas para explicar a la ciudadanía.

Pese a las denuncias y la detención de varios de los líderes de este partido de tendencia liberal, Guevara recalcó en que mantendrán las actividades de calle.

"Nosotros seguiremos en la calle apoyando al pueblo, no nos van a intimidar", sentenció.

Archivado en