Presidenta chilena abordará terrorismo y economía en Nueva York

20 de Septiembre de 2014
Guardar
Santiago, 20 Sep (Notimex).- La lucha contra el terrorismo y las oportunidades de negocio e inversiones internacionales que ofrece Chile figuran en la agenda de la presidenta chilena Michelle Bachelet, en su visita a Estados Unidos del 21 al 24 de septiembre.

La mandataria, que partirá la noche de este sábado a las 23.00 hora local, acudirá a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y participará en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad que presidirá el gobernante estadunidense Barack Obama sobre terrorismo.

En esta reunión, cuyo tema principal será la lucha contra la organización armada Estado Islámico (EI), Estados Unidos buscará el apoyo del Consejo de Seguridad y de la ONU a su actual ofensiva.

El canciller Heraldo Muñoz precisó a la prensa chilena que el tema a examinar en el Consejo de Seguridad será la presencia de combatientes extranjeros en el EI, y no descartó que la presidenta haga referencia a los atentados registrados en Santiago en las ultimas semanas.

En el aspecto económico, la agenda de Bachelet contempla su participación, con sus pares de México, Perú y Colombia, en el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Además se contempla un desayuno con la American Society, conformada por inversores, consultores y evaluadores de riesgo de Wall Street, y un almuerzo con el Business Council of International Understanding, que agrupa a 25 ejecutivos de empresas líderes en Estados Unidos.

En esas reuniones empresariales, Bachelet detallará su programa de reformas estructurales, refirmando las oportunidades de inversión, las condiciones de estabilidad económica, institucional y social de Chile, y los planes para afrontar la desaceleración.

Bachelet se entrevistará este domingo con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y acudirá a un foro sobre políticas de género en la Iniciativa Clinton, junto con la exsecretaria estadunidense de Estado Hillary Clinton.

La presidenta acudirá a una cita de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre la reforma educacional, y una cumbre sobre el Clima.

También participará en un evento de la Organización Internacional del Trabajo sobre empleo y trabajo decente, y un desayuno del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sobre políticas para la niñez.

Archivado en