Trabajadores de la salud chilenos convocan a paro

20 de Septiembre de 2014
Guardar
Santiago, 20 Sep (Notimex).- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) de Chile convocó hoy a un paro nacional para el miércoles y jueves próximos, debido al incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno.

La entidad gremial indicó en un comunicado que la paralización de todos los consultorios de salud municipalizados del país se debe al “incumplimiento de parte del gobierno del Protocolo de Acuerdos comprometido por la máxima autoridad del Ministerio de Salud”.

Entre las demandas de los funcionarios se encuentra la disminución de los trabajadores contratados por honorarios, el incremento del valor de los sueldos base mínimos nacionales, el incentivo al retiro y el financiamiento de la salud municipal.

Además, recordaron que existen problemas pendientes en la salud rural y los servicios de urgencia de este país sudamericano.

Además del paro de actividades por 48 horas, los trabajadores convocaron a una marcha de la salud municipal para el próximo miércoles por el centro de Santiago.

La Confusam aclaró que los dos días de paralización implementarán “turnos éticos” (para garantizar una atención mínima) y adoptarán medidas para garantizar el normal funcionamiento de las urgencias.

Archivado en