Presidente de Ecuador acusa a oposición de manejar protestas

20 de Septiembre de 2014
Guardar
Quito, 20 Sep (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó hoy a grupos opositores de manejar las protestas estudiantiles, que esta semana concluyeron con 34 policías heridos y decenas de detenidos.

En su mensaje semanal, el mandatario censuró la que calificó de actitud “irresponsable” de sectores de la oposición, a los que acusó tratar de “desestabilizar” a su gobierno.

“Padres de familia, organicen brigadas en colegios detectando a estos irresponsables que arriesgan la vida de los jóvenes. A rechazar a estos infiltrados que están yendo a los colegios”, instó Correa.

El gobernante llamó también a los estudiantes de enseñanza media a no dejarse “manipular por grupos violentos” que, dijo, en la última semana los expusieron en las protestas callejeras que terminaron con disturbios el miércoles y jueves pasados.

El jefe de Estado mostró fotografías según las cuales, organizaciones que según el gobierno están ligadas con el opositor Movimiento Popular Democrático (MPD) almacenaban materiales para fabricar bombas molotov en uno de los planteles.

“No se dejen manipular, jóvenes. Hoy existe la oportunidad de educarse mejor y aplicar a becas en las mejores universidades del mundo. Eso es revolución: tirar ideas políticas por la justicia, no tiras piedras contra policías”, dijo.

Correa aclaró que no está en contra de las manifestaciones estudiantiles, siempre y cuando sean pacíficas, y reiteró su llamado a rechazar lo que consideró “actos delincuenciales” de “grupos extremistas”.

“Son los detractores agónicos de un partido político extremista que destruyó nuestra universidad y que está siendo borrado por falta de votos de nuestro registro electoral”, puntualizó el mandatario en referencia al MPD.

Archivado en