Implicado en revuelta policial de 2010 pide perdón a Correa

21 de Septiembre de 2014
Guardar
Quito, 21 Sep 14 (Notimex).- Uno de los condenados por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, pidió perdón al presidente Rafael Correa y espera ser indultado por su arrepentimiento, informó el abogado del acusado.

El agente Vinicio Carvajal, condenado a 12 años de prisión por intentar dar muerte al jefe de Estado durante el alzamiento policial, hizo llegar el pedido de perdón a Correa esta semana, indicó este domingo el diario El Universo.

La defensa espera que su cliente obtenga el indulto, que según el Código Orgánico Integral Penal, puede ser concedido por el mandatario en favor de los sentenciados que observen buena conducta posterior a la comisión del delito.

Correa había planteado la posibilidad de un indulto para seis policías ligados a la revuelta, en caso de que admitieran su “error” y pidieran disculpas al país, “previa autorización de los familiares de las víctimas”.

La justicia de Ecuador sentenció en agosto pasado a 12 años de prisión a los agentes por intentar asesinar a Correa, durante la sublevación del 30 de septiembre de 2010, que dejó varios muertos y heridos en la capital.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron en los exteriores del Hospital de la Policía Nacional, cuando los militares intervinieron en dicha casa de salud para rescatar al mandatario, en medio de la revuelta policial.

Entre las evidencias para condenar a los uniformados, figuran informes de pericias de audio y video y versiones de uniformados que participaron en el operativo de rescate de Correa en el lugar donde se refugiaba, según la entidad.

Los otros cinco sentenciados, afirmaron sus abogados, no aceptarán este ofrecimiento porque consideran que eso sería reconocer un delito que no cometieron, recordó este domingo la publicación ecuatoriana en su portal.

Archivado en