Máxima alerta en Kenia por aniversario de atentado

21 de Septiembre de 2014
Guardar
Nairobi, 21 Sep 14 (Notimex).- La Policía de Kenia se encuentra hoy en máxima alerta para frustrar cualquier posible atentado, en el marco del primer aniversario de ataque terrorista contra el centro comercial Wetsgate de esta capital, que dejó 67 muertos y más de 200 heridos.

“La policía está en alerta máxima y ha puesto en marcha elaboradas medidas de seguridad para hacer frente a cualquier eventualidad”, afirmó el jefe de la Policía de Kenia, David Kimaiyo en una conferencia de prensa, en el marco del primer aniversario del atentado.

El 21 de septiembre de 2013, militantes del grupo islamista somalí Al Shabab irrumpieron en el lujoso centro comercial de Wetsgate, tomando como rehenes a cientos de clientes que realizaban sus compras en algunas de las prestigiadas tienda de ropa y joyerías del complejo.

El jefe policiaco informó que desde la noche del sábado todos los agentes de seguridad de todo el país se encuentra en alerta y las patrullas recorren las calles de Nairobi y otras ciudades para frustrar cualquier intento de ataque del grupo Al Shabab.

Kimaiyo explicó que la alerta fue emitida ante la posibilidad de que el grupo somalí busque repetir el atentado del año pasado dentro de las fronteras de Kenia, para garantizar la seguridad de los kenianos y que los establecimientos no se vean afectados con otros posibles ataques.

El jefe de la Policía dijo que tanto las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF), como el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) y el Servicio Nacional de Policía (NPS) trabajan juntos para “mantener a Al Shabab a distancia”, según un reporte del diario The Standard en su sitio Web.

Kimaiyo destacó que para prevenir cualquier posible atentado terrorista, las autoridades emitieron una extensión de seguridad y toque de queda durante toda la noche y hasta el amanecer en el condado de Lamu, que estará en vigilancia permanente.

Durante este tiempo, añadió, nadie puede estar fuera, los vehículos de transporte público que viajen por carretera dentro de Lamu-Garsen en la noche deben moverse sólo con una escolta policial y los bosques adyacentes permanecerán como zonas prohibidas.

"El hecho de que estos enemigos pueden todavía tratar de llegar a nosotros de nuevo, no puede ser ignorada”, afirmó e instó a los kenianos a estar alerta y estar más vigilantes, no sólo este domingo, sino para el resto de la semana, sin embargo pidió no dejarse intimidar por el temor.

Archivado en