Colombia marchó contra cambio climático en jornada mundial

21 de Septiembre de 2014
Guardar
Bogotá, 21 Sep 14 (Notimex).- Con una bandera gigante de Colombia, jóvenes artistas y ambientalistas marcharon hoy en esta capital para exigir un mayor compromiso contra el cambio climático, en una jornada convocada a nivel mundial.

Cientos de personas marcharon desde el Parque Nacional, uno de los pulmones ecológicos emblemáticos de Bogotá, para pedir “más bosques y menos cemento”, en intento por proteger el planeta del calentamiento global.

La bandera, de 50 metros de largo, en la que los espontáneos participantes escribían mensajes a favor de la protección del medio ambiente, fue desplegada a lo largo de las vías por donde se desplazaron los caminantes.

“El capitalismo está destruyendo el planeta. Necesitamos la revolución”, señalaba una de las pancartas exhibidas durante el recorrido por parte de una de las organizaciones ambientalistas locales que se sumó a la jornada internacional.

Al paso de la caravana, una institución defensora de los derechos del medio ambiente, entregó plantas a los transeúntes, que poco a poco se fueron uniendo a la marcha, ante el llamado a convertirse en “guardianes del planeta”.

Con las matas se quería enviar un mensaje sobre la necesidad de cuidar y preservar los recursos naturales, depredados por la acción del hombre, dijo a Notimex una de las personas que las obsequiaba en la tradicional carrera séptima.

Estudiantes, ciclistas, atletas y hasta “perros”, se integraron este domingo a la actividad recreativa, promovida por la Alcaldía de Bogotá, con apoyo de diferentes organizaciones ambientalistas colombianas.

A la protesta global contra el cambio climático, se unieron habitantes de otras ciudades del mundo, como Barcelona, Madrid, Londres, París, Berlín, Delhi, Nueva York, Río de Janeiro, Estambul y Ciudad de México, entre otras.

La jornada fue convocada dos días antes de la cumbre del clima en Nueva York promovida por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, y a la que se prevé asistan más de 120 mandatarios.

Archivado en