Presidente de Bolivia tendrá intensa agenda de trabajo en Nueva York

21 de Septiembre de 2014
Guardar
Evo Morales.
Evo Morales.
La Paz, 21 Sep 14 (Notimex).- El presidente boliviano Evo Morales tendrá una intensa agenda de trabajo en Nueva York a partir de este lunes, ciudad a la cual llegará para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo a periodistas que, “este lunes, el presidente (Morales) va a inaugurar la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas y estará presidiendo ese acto con un discurso de inauguración”.

En forma posterior se reunirá, por separado, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y con el viceprimer ministro de China, Wang Yang.

Morales también sostendrá encuentros con sus homólogos de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Austria, Heinz Fischer; del Estado de Palestina, Mahmud Abás y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Además, tendrá reuniones con altas autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM), entre otros organismos, además de la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark.

El próximo martes, en tanto, el gobernante boliviano participará en la Cumbre del Clima, mientras que al día siguiente intervendrá en el debate general del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, tras lo cual regresará a La Paz.

Archivado en