Demanda republicano investigación sobre intrusión a Casa Blanca

21 de Septiembre de 2014
Guardar
Washington, 21 Sep 14 (Notimex).- La intrusión del hispano Omar González, quien logró entrar a la Casa Blanca con un cuchillo en la ropa, debe ser objeto de una investigación y de audiencias legislativas, señaló hoy un influyente legislador republicano.

Pete King, miembro del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, calificó como “absolutamente inexcusable” que González haya sido capaz de correr entre la reja y el portón de la residencia ejecutiva sin ser detenido por el Servicio Secreto.

“Especialmente en estos días del Estado Islámico, cómo es posible que (alguien) haya podido llegar dentro de la Casa Blanca sin ser detenido”, dijo en el programa Fox News Sunday.

González de 42 años y exmilitar oriundo del estado de Texas, pudo brincar la reja metálica, recorrer unos 80 metros de distancia hasta la entrada de la casa y abrirla. Sólo después fue sometido por agentes federales.

Como resultado del incidente, la Casa Blanca fue escenario de una seguridad robustecida a partir de este fin de semana, con más agentes y más rondines de vigilancia.

Aunque inicialmente se dijo que González no iba armado, la acusación criminal en su contra detalla que portaba un cuchillo de alrededor de 10 centímetros de largo.

González fue presentado inicialmente ante un juez el sábado pasado en el distrito de Columbia y tiene previsto comparecer a una audiencia de presentación de cargos mañana lunes.

Archivado en