Reconocen liderazgo de Peña Nieto en Estados Unidos

22 de Septiembre de 2014
Guardar
PREMIO CIUDADANO GLOBAL
PREMIO CIUDADANO GLOBAL
Nueva York, 22 Sep. (Notimex).- Chris Dodd, presidente y director Ejecutivo de la Motion Picture Association of America, reconoció al presidente Enrique Peña Nieto cómo a un líder que está transformando México para el crecimiento y la prosperidad de los próximos años.

Recordó los seis años de gobierno de Peña Nieto cómo gobernador del Estado de México, en el cual aseguró, tuvo un éxito contundente. “Por eso no nos sorprendió que el pueblo de México lo eligió presidente para seguir con sus logros en el escenario multinacional”, afirmó urante la entrega del premio Ciudadano Global, por parte del Atlantic Council al presidente Peña Nieto.

Asimismo, resaltó que en menos de 24 meses Peña Nieto ha podido hacer reformas que están transformando a la nación y a su compañía petrolera.

Agregó que el mandatario mexicano está buscando más competencias en el mercado de telecomunicaciones; restructurando las fuerzas policiales de su nación para poder combatir la violencia.

“El Presidente Peña Nieto asumió un reto tras otro, desde asumir la presidencia de su país, hace menos de dos años, tanto el país, México, como el mundo en sí, ha notado a este hombre tan joven y tan increíble”, aseguró Dodd.

Apuntó que bajo el liderazgo de Peña Nieto la industria automotriz de México prospera y compañías como KIA, BMW, Mercedes Benz y otras están armando nuevas fábricas y brindando miles de puestos de trabajo.PREMIO CIUDADANO GLOBAL

Asimismo, la inversión extranjera aumenta; el peso mexicano se fortalece contra el dólar, es la única divisa de América Latina que lo está haciendo.

“A todo esto, nadie que ha seguido la carrera del presidente Peña Nieto debe sentirse sorprendido por su gran éxito, ni tampoco por su voluntad incansable de ser un buen líder fuerte, tomando decisiones durísimas.

“Hoy nuestro socio global de comercio que crece más rápidamente es México, más de mil millones de dólares de comercio diario que cruza la frontera Estados Unidos-México” aseguró.

El premio Ciudadano Global es otorgado anualmente por el Atlantic Council a ciudadanos con un liderazgo sobresaliente en políticas públicas y en las artes y por primera vez se le entregó a un mandatario de América Latina.

Archivado en