Mueren cuatro trabajadores intoxicados en el norte de Italia

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Roma, 22 Sep (Notimex).- Cuatro trabajadores murieron intoxicado y uno más se encuentra grave a causa de las emisiones de ácido sulfúrico cuando limpiaban una cisterna, en la norteña localidad italiana de Adria, provincia de Rovigo, informaron las autoridades locales.

“Ha sido un accidente terrible, causado por un conjunto de causas inimaginables”, declaró a los medios el alcalde de Adria, Massimo Burbayani.

Explicó que el incidente se verificó cuando los trabajadores de la empresa de eliminación de desechos Co.Impo limpiaban una cisterna.

Dijo que aparentemente las exhalaciones fueron provocadas por una mezcla de sustancias químicas usadas durante las labores de limpieza de la cisterna.

En particular, Burbayani informó que los trabajadores, que no usaban máscaras de protección, habrían lanzado ácido sulfúrico en un recipiente que ya contenía amoniaco, lo que provocó una nube de gases tóxicos.

Las víctimas, todas de nacionalidad italiana, fueron identificadas como Nicoló Bellato, de 28 años, Paolo Valesella, de 53, Marco Berti de 47 y Giuseppe Valdan también de 47.

Un quinto trabajador también italiano fue hospitalizado en graves condiciones, mientras que un bombero que prestó socorro debió igualmente ser internado.

La fiscalía de Rovigo abrió una investigación sobre los hechos.