Recuperación económica de la UE pierde impulso: Draghi

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Bruselas, 22 Sep (Notimex).- La recuperación económica de la Unión Europea (UE) está “perdiendo impulso”, alertó hoy aquí el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

“Después de cierta expansión en los últimos trimestres, el crecimiento de la zona euro y el Producto Interno Bruto (PIB) real llegaron a un punto muerto en el segundo trimestre del año”, dijo Draghi en debate con la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE).

Según el economista, el “fuerte declive” registrado en la demanda industrial de producción y fabricación durante el pasado mes de agosto y el “crecimiento débil” del crédito suponen “un freno para la recuperación”.

Al mismo tiempo, las actuales tensiones geopolíticas podrían “frenar la confianza del consumidor y las actividades empresariales”, observó.

Draghi también llamó atención sobre la persistencia de una tasa de desempleo “demasiado alta” en la mancomunidad.

Con respecto a la inflación, el presidente del BCE estima que “seguirá siendo baja en los próximos meses, antes de aumentar gradualmente durante 2015 y 2016”.

En ese contexto, la entidad está lista para “emplear instrumentos adicionales no convencionales”.

Y también para “alterar el volumen o la composición de las intervenciones no convencionales” si lo considera necesario para enfrentar “los riesgos de un periodo demasiado prolongado de baja inflación”.

“Vamos a seguir de cerca la evolución de los precios y centrarnos en las posibles repercusiones de una dinámica de crecimiento menor”, dijo Draghi.

Archivado en