Dow Jones reconoció sostenibilidad de multinacional Nestlé

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Bogotá, 22 Sep (Notimex).- El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones-2014 reconoció a la multinacional Nestlé como una de las empresas líderes en sostenibilidad en la industria global de alimentos, informó la compañía en esta capital.

La multinacional Nestlé mantuvo “su puntaje de 88 por ciento en comparación con el año previo, dos puntos porcentuales detrás del líder de la industria”.

En la dimensión “Ambiental” del ranking anual, Nestlé recibió un puntaje de 99 por ciento, lo que “reflejó las políticas corporativas y la transparencia en materia de sostenibilidad ambiental, incluidas iniciativas para mitigar el cambio climático, buenas prácticas en la gestión del recurso hídrico y el abastecimiento de materias primas”.

El ranking de Nestlé en la dimensión “Ambiental” es el mejor de la industria y representa una mejora de dos puntos porcentuales en comparación con el ranking del 2013.

El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones se basa en un análisis del desempeño económico, ambiental y social de las empresas, incluidas áreas como el gobierno corporativo, estrategia climática, estándares de la cadena de suministro y las prácticas laborales.

En Colombia, donde Nestlé “ha creado valor compartido por 70 años, la compañía también ha aportado a esta medición con diferentes programas enfocados en nutrición, agua y desarrollo rural”.

“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso social y ambiental a través del cual generamos un gana-gana para todos y contribuimos a la sostenibilidad de la industria”, comentó Javier Texido, presidente de Nestlé Colombia.

“Llevamos siete décadas creando valor compartido a lo largo de nuestra cadena de valor en Colombia, desde nuestros agricultores y proveedores hasta nuestros consumidores y las comunidades donde tenemos presencia”, subrayó.

Archivado en