Santos agradece a Ban Ki-moon apoyo a diálogos de paz con las FARC

22 de Septiembre de 2014
Guardar
JUAN MANUEL SANTOS EN LA ONU
JUAN MANUEL SANTOS EN LA ONU
Bogotá, 22 Sep (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos agradeció hoy “el inmenso interés” del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el proceso de paz que se adelanta en Colombia con las guerrillas de las FARC, informó la Casa de Nariño.

“El secretario general muy interesado en Colombia, muy agradecido por todo lo que hemos hecho juntos. Y yo también agradecido con él, con Naciones Unidas por lo que nos ha venido colaborando en este proceso de paz”, sostuvo Santos al finalizar su encuentro con Ban Ki- moon.

Explicó que al término del encuentro este día con Ban Ki-moon, se reunió con el staff del secretario general, “donde nos hicieron la presentación de cómo y qué puede hacer la ONU en el proceso, todo lo que ellos han acumulado como experiencia en los diferentes frentes donde nos pueden colaborar”.

El jefe del Estado precisó que cualquier proceso que se haga con Naciones Unidas en el posconflicto “tiene que ser acordado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

“Nosotros no podemos tomar ningún tipo de decisión con Naciones Unidas. Lo que hoy escuchamos, y sobre todo el equipo negociador que se quedó; el general (Óscar) Naranjo y el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y su equipo se quedaron para una sesión de trabajo sobre exactamente qué tiene para ofrecer Naciones Unidas”, apuntó.

“Pero tomar decisiones en este momento es prematuro”, concluyó el mandatario, quien inició este lunes su visita a Nueva York, en donde intervendrá el jueves próximo en la plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Archivado en