Santos garantiza seguridad a inversionistas tras acuerdo con las FARC

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Bogotá, 23 Sep (Notimex).- Las reglas de juego con los inversionistas extranjeros y nacionales se mantendrán sin alteraciones después de la firma de los acuerdos con las guerrillas de las FARC, aseguró el presidente Juan Manuel Santos.

“Nosotros no estamos negociando nuestras instituciones políticas, no estamos negociando nuestros bienes, nadie va a ser expropiado”, afirmó el mandatario colombiano en Nueva York, informó la Casa de Nariño.

Santos, afirmó que nada de lo “que el Gobierno de Colombia está negociando con las FARC en La Habana debe preocupar a los inversionistas extranjeros”.

El mandatario se refirió al tema de los diálogos de paz y los inversionistas, en un evento organizado por el Council on Foreign Relations y Americas Society.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el Castro-chavismo, como se ha dicho allá en Colombia. Eso no va a suceder. No hay nada de lo que estamos negociando que sean temas de preocupación para las personas que invierten en Colombia”, dijo.

Agregó que “nosotros no estamos negociando nuestras instituciones políticas, no estamos negociando nuestros bienes, nadie va a ser expropiado”.

Santos destacó los enormes dividendos de la paz que se darán con la terminación del conflicto armado que lleva más de cinco décadas con más de 220 mil muertos y seis millones 700 mil víctimas.

“La tasa de crecimiento va a estar creciendo en un gran porcentaje por cada año. Ya no será el 6.0 por ciento sino el 8.0 por ciento cada año por siempre. Esa es una de las muchas implicaciones positivas que nos trae la paz”, precisó el jefe de Estado.

El gobierno de Santos negocia desde noviembre del 2012 una salida política al conflicto armado con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Archivado en