Policía arresta a lugarteniente de principal capo de mafia siciliana

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Roma, 23 Sep (Notimex).- Un clan de Cosa Nostra, la mafia siciliana, fue desarticulado hoy en Corleone, Sicilia, donde fueron detenidas cinco personas, entre ellas el lugarteniente de Salvatore “Totó” Riina, el máximo capo de la organización criminal, preso desde 1992.

El cuerpo de carabineros informó que el operativo fue efectuado a primera hora de este martes contra el llamado clan de Palazzo Adriano.

Entre los detenidos figuran Antonino Di Marco, de 58 años, empleado municipal sin antecedentes penales y quien, según los investigadores, comandaba a nombre de Riina en la zona de Corleone.

Di Marco controlaba en especial el manejo de las concesiones de obras públicas en las que la mafia estaba infiltrada.

Los otros arrestados fueron identificados como Franco y Pasqualino D’Ugo, Nicola Parrino y Pietro Paolo Masaracchia.

Los carabineros indicaron que la asociación mafiosa controlaba el territorio a través de actividades de extorsión contra empresarios y el manejo de las concesiones de obras públicas.

La prensa informó que las actividades de Di Marco eran espiadas las 24 horas del día por investigadores, que colocaron micrófonos ocultos en su oficina de empleado municipal, en donde encabezaba reuniones del grupo criminal.

Corleone es el lugar de origen de los principales jefes mafiosos, entre ellos Riina, arrestado en 1992 y quien fue sentenciado a varias condenas a cadena perpetua por infinidad de homicidios y otros delitos.

El capo fue acusado, entre otras cosas, de la autoría intelectual de los asesinatos de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino y de la ola de atentados perpetrados en 1992 en Roma, Florencia y Milán.