Obama destaca apoyo árabe contra el llamado Estado Islámico

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Washington, 23 Sep (Notimex).- El presidente Barack Obama destacó hoy la alianza de Estados Unidos con los países árabes tras el inicio de los ataques aéreos de la coalición contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

“Nos unimos en esta acción con nuestros amigos y socios: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Bahrein y Qatar. Estados Unidos está orgulloso de colocarse hombro con hombro con estos países a nombre de nuestra seguridad común”, dijo Obama en los jardines de la Casa Blanca.

El mandatario hizo referencia a la acción militar de la coalición en Siria, momentos antes de viajar a Nueva York para participar en la 69 Asamblea General de Naciones Unidas.

Estados Unidos desplegó aviones de combate y lanzó misiles Tomahawk el lunes desde buques de guerra en el territorio sirio dominado por milicianos yihadistas.

Obama apuntó que los ataques aéreos en Siria tuvieron también como objetivo a la organización terrorista afiliada a Al Qaeda denominada Grupo Khorasam.

“No toleraremos lugares seguros para terrorista que amenacen a nuestro pueblo”, enfatizó el mandatario estadunidense.

Indicó que mientras tanto seguirá el plan, aprobado por el Congreso, para entrenar y equipar a la oposición siria como la mejor manera de combatir y aislar el régimen de Bashar al- Assad en Siria.

Obama recordó que 40 países ofrecieron su cooperación para confrontar la amenaza terrorista que incluye luchar contra objetivos terroristas, respaldar a la oposición siria, combatir al EI, así como cortar el financiamiento a la organización y detener el flujo de militantes a la región.

Archivado en