Bolivia y Palestina buscan profundizar las relaciones bilaterales

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Naciones Unidas, 23 Sep (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Palestina, Mahmud Abás, se comprometieron hoy aquí a avanzar en la profundización de las relaciones bilaterales.

Ambos mandatarios se reunieron en Nueva York, en el marco de las actividades preliminares del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), oportunidad en la que refrendaron los lazos de amistad entre ambas naciones.

"Nos agrada también mantener lazos cercanos, queremos también desarrollar relaciones a futuro", dijo Abás, quien anunció el próximo establecimiento de una embajada de Palestina en la ciudad boliviana de La Paz.

El presidente Morales, por su parte, dijo tras el encuentro que "esperamos profundizar las relaciones bilaterales entre Bolivia y Palestina", al tiempo que ratificó su rechazo a los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

"Respetamos, saludamos su lucha por la vida y la soberanía de su pueblo, seguiremos acompañando esa gran lucha del pueblo palestino y no compartimos acciones de genocidio donde se acaba la vida de miles de palestinos", enfatizó el jefe de Estado boliviano.

Archivado en