California tiene bajo número de mujeres en cargos públicos

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Los Angeles, 23 Sep (Notimex).- Todos los niveles de la administración pública en California registran un bajo número de mujeres en sus cargos de representación pública, concluyó una investigación hoy aquí.

El estudio del Instituto de Liderazgo de California (LCI) encontró que poco menos del 30 por ciento de los cargos públicos en la ciudad, el condado o el estado son ocupados por mujeres.

En las áreas de las juntas escolares las mujeres tienen una solida presencia, luego que 47 por ciento de todos sus miembros en sus 965 juntas son de féminas.

A diferencia, solo hay 25 por ciento de mujeres entre los supervisores de condados y 28 por ciento entre miembros de concilios en todo el estado.

En el estudio, investigadores examinaron los 58 condados y cerca de 500 ciudades, además de las juntas escolares en el estado.

El reporte encontró que entre las mujeres legisladoras, tres cuartas parte de éstas, primero tuvieron un cargo público en las ciudades, condados o juntas escolares.

El resultado sólo confirma que es necesario que se tenga más mujeres electas en los niveles locales, manifestó la presidenta de LCI, Paula Treat.

Tan solo en el concilio de Los Angeles entre sus 16 miembros hay solo una mujer, Nury Martínez, quien representa al Valle de San Fernando.

El estudio también encontró que 14 por ciento de ciudades californianas no cuentan con mujeres en sus oficinas públicas.

A diferencia el condado de El Dorado y la ciudad de Oakland, en el norte del estado, más de la mitad de sus funcionarios son mujeres.

De igual forma en siete de las 49 ciudades del condado de Los Ángeles son lideradas por mujeres.

Archivado en