Estudiantes mexicanos hablan en escuela alemana de Fiestas Patrias

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Berlín, 23 Sep (Notimex).- Dieciseis jóvenes mexicanos que estudian en el Internado de Solling, en Alemania, hicieron una presentación a sus compañeros alemanes sobre la independencia mexicana y al final escenificaron El Grito.

El Internado de Solling está en el estado germanoccidental de Baja Sajonia, al norte de Alemania.

La representación se llevó a cabo con motivo de las Fiestas Patrias mexicanas y el evento culminó con una cena organizada por los directivos del Internado, en la que el mariachi El Dorado interpretó música mexicana.

El evento tuvo una recepción muy positiva entre los cerca de 200 muchachos de 14 nacionalidades que estudian en ese instituto.

Fuentes de la Embajada de México señalaron que el evento es una muestra de lo bien recibidos que son los niños mexicanos en ese Internado y lo que ello dice de la relación México-Alemania a través de la educación.

El Internado tiene 200 estudiantes, 50 de ellos externos. Los chicos mexicanos estudian en esas instalaciones durante un año o más lo que sería el equivalente en Alemania de secundaria y preparatoria.

Entre las 14 nacionalidades de los muchachos, el grupo mexicano es el más grande. Los muchachos mexicanos tienen entre 14 y 18 años. El internado alemán fue fundado hace 100 años, tiene renombre y reconocimiento estatal. Además otorga cuatro becas anuales.

Archivado en