Canciller ecuatoriano asistirá a Asamblea General de la ONU

23 de Septiembre de 2014
Guardar
Quito, 23 Sep (Notimex).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño asistirá a la sesión inaugural de la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

La dependencia indicó en un comunicado que Patiño mantendrá reuniones con representantes de África, Europa, el Caribe y Asia, en el marco del cónclave.

La dependencia recordó que a la Asamblea de la ONU, en la que se abordaran temas como el cambio climático y el financiamiento para el desarrollo sustentable, asistirán alrededor de 140 jefes de Estado y de gobierno.

Patiño tiene previsto reunirse este miércoles con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para analizar aspectos referentes a la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), precisó el texto.

El canciller participará el jueves y viernes en reuniones con organismos regionales, entre ellas la cita del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), añadió la fuente.

En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, está programado también un encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), informó la cancillería ecuatoriana.

Patiño finalizará su visita a Estados Unidos, con una reunión con la comunidad ecuatoriana residente en Nueva York y varias entrevistas a medios internacionales, según la agenda divulgada el martes en Quito.

Archivado en