Costa Rica decomisa 1.4 toneladas de marihuana

23 de Septiembre de 2014
Guardar
San José, 23 Sep (Notimex).- Personal del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) de Costa Rica decomisó casi 1.4 toneladas de marihuana en una operación que condujo al arresto de cuatro sospechosos, informaron hoy autoridades costarricenses.

Durante la operación, a unos 130 kilómetros de la oriental ciudad portuaria de Limón, fue incautada una lancha, a bordo de la cual transportaban la marihuana tres tripulantes costarricenses y un nicaragüense, que fueron capturados.

La cantidad decomisada se suma a las casi 1.5 toneladas que fueron recuperadas el 12 de septiembre, cuando los tripulantes de la misma lancha, al huir de autoridades del SNG, lanzaron la carga al mar y se internaron en aguas territoriales panameñas, informaron.

Las dos cargas suman casi tres toneladas de marihuana, según los datos proporcionados en conferencia de prensa por el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, y el viceministro Gustavo Mata.

La operación del SNG contó con apoyo de un avión estadounidense tipo P-3, informaron autoridades gubernamentales.

“El operativo de ayer fue muy intenso, muy riesgoso, siguen las investigaciones y el rastreo para ver si se puede determinar si hay más estupefaciente en alta mar, que pueda ser ubicado”, dijo el viceministro.

“Este golpe vuelve a caracterizar, y a poner sobre relieve, el papel fundamental que está haciendo Costa Rica en la lucha contra el narcotráfico transnacional”, señaló Gamboa.

“Estamos en primer lugar, a nivel de incautaciones, a nivel regional”, aseguró el funcionario.